División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 04425
23 de marzo, 2015
DFOE-DL-0359
Licenciada
Yorleny Obando Guevara
Secretaria Municipal
concejotalamanca@gmail.com
Licenciado
Melvin Cordero Cordero
Alcalde Municipal
melvingcordero@hotmail.com
munitalamanca@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2015 de la
Municipalidad de Talamanca.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el Presupuesto
extraordinario N.° 1-2015 de esa Municipalidad, por un monto de ¢750.060,2 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. Se aprueba el ingreso correspondiente a los saldos del Superávit específico y
libre por ¢532.879,4 miles y ¢81.665,1 miles, en ese orden, con base en el resultado de la
Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2014, la cual fue aprobada por el Concejo
Municipal en la sesión ordinaria N.° 227 celebrada el 6 de febrero de 2015.
La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano Contralor
sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la información
contenida en la Liquidación presupuestaria del periodo 2014, aspectos que competen en
primera instancia a la Administración municipal, según se establece en el numeral 4.3.171
de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. Por consiguiente,
la aprobación de este documento presupuestario se otorga sin perjuicio de una eventual
fiscalización posterior.
En el caso del Superávit específico "Fondo Asignaciones Familiares
(FODESAF)" esa Administración deberá rebajar el monto presupuestado en ¢2.000,0 mile ...
Fecha publicación: 26/03/2015
Fecha emisión: 23/03/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14436
18 de diciembre, 2014
DFOE-DL-1221
Licenciada
Yorleny Obando Guevara
Secretaria Municipal
concejotalamanca@gmail.com
Licenciado
Melvin Cordero Cordero
Alcalde Municipal
melvingcordero@hotmail.com
munitalamanca@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2015 de la
Municipalidad de Talamanca
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica
la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢ 1.740.178,8
miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código
Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo
Municipal, según consta en el acta de la sesión N.° 128-2014 celebrada el 23 de setiembre
de 2014, y que fueran remitidos con el oficio N.° DAMT-290914-895 de 29 de setiembre de
2014.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según
las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en
relación ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 18/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 11968
7 de noviembre, 2014
DFOE-DL-0969
Señora
Yorleni Obando Guevara
Secretaria de Concejo
yobando@costarricense.cr, concejotalamanca@gmail.com
Señor
Melvin Cordero Cordero
Alcalde Municipal
munitalamanca@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Limón
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 4-2014
de la Municipalidad de Talamanca.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite
el Presupuesto extraordinario N.° 4-2014 de esa Municipalidad, por un monto de
¢97.604,9 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. Se imprueba la suma de ¢10.000,0 miles incluida en la partida de gastos
de Edificios (Programa III Inversiones, para mejoramiento de infraestructura de
varias Iglesias), porque incumple el principio de legalidad1 que rige el actuar de las
corporaciones municipales, al no haberse aportado por esa Municipalidad la norma
de rango legal que expresamente permita esos aportes en favor de entidades
privadas y al no ser aplicable el artículo 62 del Código Municipal al caso concreto.
En las justificaciones aportadas por el Alcalde Municipal mediante el
oficio N.° DAMT-21102014-935 de 21 de octubre de 2014, se indica que esos
aportes se otorgan con base en el artículo 62 antes citado2, al considerar que esos
centros religiosos brindan un servicio social a la comunidad, fortaleciendo la unión
familiar, el respeto a los valores y contribuyendo al desarrollo integral de las
personas.
1
Principio de legalidad que se establece en los numerales 11 de la Constitución Política y de la Ley ...
Fecha publicación: 14/11/2014
Fecha emisión: 07/11/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 09365
9 de setiembre, 2014
DFOE-DL-0737
Señor
Melvin Cordero Cordero
Alcalde Municipal
munitalamanca@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Limón
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza la solicitud de autorización para presentar un
cuarto presupuesto extraordinario de la Municipalidad de
Talamanca.
Se atiende su oficio DAMT 010914-848 de 1 de setiembre de 2014, mediante
el cual solicita autorización para presentar un cuarto presupuesto extraordinario de
esa Municipalidad, en el cual se incluyan los recursos de la Ley N.° 9154.
Al respecto, se indica que la presentación de presupuestos extraordinarios a la
Contraloría General se encuentra regulada en las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. Específicamente el numeral 4.3.11 de
ese cuerpo normativo establece:
“4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a
variar por modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto
institucional sólo podrá ser variado por medio de tres presupuestos
extraordinarios aprobados y por la cantidad máxima de las
modificaciones presupuestarias posibles de aprobar que defina el
Jerarca de la institución por medio de las regulaciones internas que
emita según lo dispuesto en la norma 4.3.13.
El monto máximo de recursos que se redistribuya sumando todas las
modificaciones presupuestarias, no podrá exceder el 25% del monto
total del presupuesto inicial más los presupuestos extraordinarios
aprobados.
Los límites establecidos en la presente norma no serán aplicables en
aquellas circunstancias excepcionales en las que la variación
presupuestaria deba realizarse:
a) Cuando, una vez agotados los límites es ...
Fecha publicación: 12/09/2014
Fecha emisión: 09/09/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 07603
28 de julio, 2014
DFOE-DL-0585
Señor
Melvin Cordero Cordero
Alcalde Municipal
munitalamanca@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Limón
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 3-2014
de la Municipalidad de Talamanca.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite
el Presupuesto extraordinario N.° 3-2014 de la Municipalidad de Talamanca, por un
monto de ¢275.100,00 miles1.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. Se imprueba la suma de ¢97.604,9 miles contemplada en la partida de
gastos de “Cuentas Especiales” del Programa I, así como los correspondientes
ingresos que la financian, por cuanto se incumple el principio presupuestario de
programación, que establece que el presupuesto deberá expresar con claridad los
objetivos, las metas y los productos que se pretenden alcanzar, así como los
recursos necesarios para cumplirlos, de manera que puedan reflejar el costo
(artículo 92 del Código Municipal2 e inciso e del artículo 5 de la Ley de la
Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N.° 8131).
Sobre el particular, en las justificaciones suministradas por la
Administración en el documento presupuestario remitido se indica que no se tiene
definido lo que se pretende realizar con los ingresos presupuestados, con lo cual se
incumple el numeral 4.2.14 b) iii) de las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público N-1-2012-DC-DFOE3, que establece que se deberá justificar los gastos a
nivel de programa y por partida que por su monto y características especiales así lo
ameriten, en vista de que constituyen la base para el logro de los obj ...
Fecha publicación: 01/08/2014
Fecha emisión: 28/07/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 03570
3 de abril, 2014
DFOE-DL-0223
Señor
Melvin Cordero Cordero
Alcalde Municipal
munitalamanca@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Limón
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de la
Municipalidad de Talamanca.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de la Municipalidad de Talamanca, por un
monto de ¢234.906,2 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1- El ingreso correspondiente al Superávit específico por ¢46.812,4 miles
se aprueba de acuerdo con el resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de
diciembre de 2013, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria
N.° 189 de 28 de marzo de 20141.
2- En relación con el aporte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS),
para financiar el funcionamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI),
por ¢81.600,0 miles, esa Municipalidad deberá revisar la estimación de los ingresos
por recibir por ese concepto considerando la fecha a partir de la prestación efectiva
del servicio, de manera que la ejecución de los gastos se ajuste de conformidad con
los montos girados por ese Instituto. Lo anterior, en aras del cumplimiento del
principio de equilibrio presupuestario entre los ingresos, los egresos y las fuentes de
financiamiento.
El citado ingreso deberá ser reclasificado por esa Administración como
Venta de bienes y servicios (código 1.3.1.2.05.00.0.0.000 Servicios Comunitarios,
Otros servicios comunitarios). Lo anterior, de conformidad con la información
aportada por esa Municipalidad respecto del giro del subsidio del IMAS y según el ...
Fecha publicación: 11/04/2014
Fecha emisión: 03/04/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 01631
18 de febrero, 2014
DFOE-DL-0113
Señor
Melvin Cordero Cordero
Alcalde Municipal
munitalamanca@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
LIMÓN
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de la
Municipalidad de Talamanca.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de la Municipalidad de Talamanca, por un
monto de ¢726.913,7 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1- Para la aprobación de los ingresos incorporados en la clase
“Financiamiento”, correspondientes al Superávit específico por ¢685.281,1 miles y
su respectiva aplicación en gastos, se ha considerado la certificación de esos
recursos emitida por la Tesorería Municipal el 10 de febrero de 2014 y remitida con
el oficio DAMT-110214-574 de esa Alcaldía.
De previo a la ejecución de las partidas financiadas con esos recursos,
esa Administración Municipal debe verificar que la suma incorporada no exceda el
resultado de la Liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2013 y que los
proyectos financiados con esos recursos estén acordes con su finalidad específica.
Asimismo, deberá corroborar que se cuente con el debido respaldo en el saldo en
caja, de manera que exista la liquidez suficiente para atender las obligaciones que
se adquieran como parte de la ejecución de los gastos.
mailto:munitalamanca@gmail.com
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-0113 2 18 de febrero, 2014 ...
Fecha publicación: 21/02/2014
Fecha emisión: 13/02/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.º 14039
17 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1396
Señor
Melvin Cordero Cordero
Alcalde Municipal
melvingcordero@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Limón
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de la
Municipalidad de Talamanca.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 4-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢200.000,0 miles.
Al respecto se indica lo siguiente:
1. En cuanto a la ejecución de la transferencia del Instituto de Desarrollo
Rural (INDER) por ¢200.000,0 miles, esa Municipalidad previamente debe contar
con los sistemas necesarios para el control del uso de los recursos, así como la
evaluación de resultados y la correspondiente rendición de cuentas.
2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por
lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente
presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en
contra del bloque de legalidad. El cumplimiento de dicho bloque de legalidad
atinente a los documentos presupuestarios es responsabilidad del jerarca y los
titulares subordinados, según se indica en el numeral 4.2.16 de las Normas
Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE.
En ese sentido, la individualización de la aprobación presupuestaria a
casos concretos es una responsabilidad primaria, directa y exclusiva de la
Municipalidad, en tanto es a ésta a quien le corresponde la ejecución
presupuestaria, así como la obligación de verificar que la decisión de ejecutar el
contenido económico aprobado de manera ge ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N° 14105
17 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1416
Señor
Melvin Cordero Cordero
Alcalde Municipal
melvingcordero@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Limón
Estimado señor:
Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de la
Municipalidad de Talamanca.
En relación con el oficio DAMT-181113-478 de 18 de noviembre de 2013, mediante el
cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 5-2013 de la Municipalidad de Talamanca,
se le indica la improbación de ese documento presupuestario por el incumplimiento del
principio de legalidad, al no adjuntarse por esa administración el acta de la sesión del
Concejo Municipal donde se aprobó, lo cual es contrario a lo exigido por el artículo 97 del
Código Municipal que expresamente establece:
“… A todos los presupuestos que se envíen a la Contraloría se les adjuntará
copia de las actas de las sesiones en que fueron aprobados. En ellas, deberá
estar transcrito íntegramente el respectivo presupuesto, estarán firmadas por el
secretario y refrendadas por el alcalde municipal: además, deberá incluirse el
Plan operativo anual, el Plan de desarrollo municipal y la certificación del tesorero
municipal referente al respaldo presupuestario correspondiente”. (el subrayado
no es del original)
Aunado a la omisión antes citada, también se incumple lo dispuesto en el numeral
4.2.14, de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE1, ya que no
se remite ninguno de los documentos previstos en dicha normativa, entre ellos las secciones
de ingresos, de gastos y de información complementaria; el ajuste al plan operativo anual ni
la certificación de verificación del cump ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 17/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.13978
16 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1380
Señora
Yorleny Obando Guevara
Secretaria Municipal
yobando@costarricense.cr
Señor
Melvin Cordero Cordero
Alcalde Municipal
munitalamanca@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Limón
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de Talamanca.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
¢1.460.282,0 miles.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión extraordinaria N.° 101-2012 celebrada el 24 de setiembre de 2013, el Plan
anual institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.°
DAMT-260913-362 de 26 de setiembre de 2013, según consta en los registros
electrónicos incorporados en el Sistema de Información sobre Planes y
mailto:yobando@costarricense.cr
mailto:munitalamanca@gmail.com
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-13 ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO